Powered By Blogger

ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN DESARROLLAR EN EL PUESTO DE TRABAJO

Yo como el encargado del soporte de sistemas e informática estoy expuesto a un gran sin número de enfermedades, las cuales podrían ser las siguientes:

- Síndrome del túnel carpiano: es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar.

- Lumbalgias:  dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.
  
- Tendinitis: Es la inflamación de la vaina que envuelve un tendón. La tendinitis se debe a causas traumáticas por movimientos repetitivitos, especialmente inusuales, como los realizados por los digitadores o secretarias.

Osteoartritis: La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente el cartílago, el cual permite que los huesos se deslicen suavemente el uno contra el otro. En esta enfermedad la capa superior del cartílago se rompe y se desgasta, por lo tanto los huesos rozan entre sí. La fricción causa dolor, hinchazón y pérdida del movimiento.
  
- Espondilitis: Es una enfermedad reumática autoinmune crónica con dolores y endurecimiento paulatino de las articulaciones de la columna vertebral y de las sacroilíacas.  Desde la aparición de los primeros síntomas hasta el diagnóstico definitivo suelen transcurrir, entre 5 y 7 años, y en algunos casos aislados hasta 15 años, lo que puede evitarse con estudios sistemáticos.